¿Cómo estar mas seguros en Internet? | Seguridad Informática|2da Parte

Ir a 1ra Parte

Como ya han visto la primera parte hablamos de claves fundamentales para estar mas seguros en Internet. Ahora, hablaremos de 5 cosas mas que se pueden hacer para no ser tan vulnerables a la hora de familiarizarnos en la web. Captura.PNG

*Te recomendamos imprimas estos puntos para que puedas estudiarlos y tenerlos presentes a la hora de compartir tu información.

 

Las Tarjetas de Crédito

tarjetas-de-credito.jpg

Ya hablamos algo de eso, está de más decir que cada que valles a realizar una compra en internet, veas que el enlace en la parte superior aparezca de color verde y que comiencen por HTTPS para comprobar que la pagina sea segura, si es posible, ver la empresa que provee ese certificado para saber si la página es la original no un clon.

Publicar fotos en Facebook

98e8ad141c9c38822bcaca6184f259c0_RSZ_690.jpg

Es importante que si estas de viaje y tu casa está sola, las fotos que publiques no tengan la localización de donde se tomaron, caso contrario daría igual a decir: “Estoy de paseo, no hay nadie en casa, cualquiera puede entrar”, suena tonto verdad; exactamente eso dices cuando no haces caso a este consejo.

Pendrive (Memorias USB)virus_usb

Con un antivirus escanear las memorias USB antes de usar los archivos que contengan, muchas veces estos suelen estar expuestos a virus, esto evitara que tu maquina se contagie de virus informáticos que luego afectaran la información que mantengas guardada.

que-es-sistema-operativo-2.jpg

Sistema Operativo

Si tu sistema operativo comienza a presentar fallos pequeños, es más seguro que lo restablezcas a un estado anterior, esto evitar cualquier inconveniente con la información nueva que registres precisamente allí e caso de que este dejase de funcionar.

 

Programas y otros

Deben estar actualizados (incluido tu sistema operativo), para evitar que contengan virus busca lugares de confianza para descargarlos. Las claves de los usuarios deben de ser distintas en todo lugar. Tu red wifi debe estar segura con contraseñas y cifrados frente a intrusos. En tu  teléfono móvil, no hacer uso de números de tarjetas ni de información importante cuando está conectado en una wifi publica.

Espero que esta información te sea útil, si deseas que saber de temas similares, por favor suscribete al boletín, éxitos.

Escrito por: Técn: Jorge Calva

Publicidad…

publicidad1

Anuncios