¿Cómo estar mas seguros en Internet? | Seguridad Informática|1ra Parte

Actualmente es casi imposible decir que estamos totalmente en seguros en Internet, pues de hecho todo está registrado allí, nuestros números de cédula, fechas de nacimiento, familia, gustos, intereses, títulos, estudios, etc.

seguridad1.jpg

Sabiendo esto ¿Cómo podemos estar más seguros en Internet?

Para conocimiento de todos, existen normas que regulan el uso de nuestra información en la web, sin embargo, también los hay quienes no respetan esas normas. Por ello es que hemos preparado este blog, con recomendaciones básicas que al aplicarlas podrás estar un poco mas seguro en la Internet.

Aquí te llevaremos a reflexionar en los siguientes puntos:

El usuario y contraseñalogin_sin_base_de_datos_db-1024x807.png

Al registrarnos en un sitio web esta es la información más importante que nos piden, por ello debe ser una contraseña diferente, independientemente de los lugares en que la uses. No estoy diciendo que te robaran la contraseña, pero, si no es una web de confianza, lo más seguro es que eso pase.

Correos Electrónicosemail-seguro-dkim-sfp.jpg

¡Cuidado! Muchas veces nos envían ofertas increíbles que nos piden hacer clic en enlaces que nos llevan a un sitio específico ¿Cuál es el problema? El problema se da cuando piratas informático, clonan (copias exactas de las originales) los sitios originales para hacerte hacer una compra con el fin de obtener datos de tus cuentas bancarias o incluso de tus claves de tarjetas. Esta técnica se conoce como Phishing.

archivos-adjuntos.png

Archivos Adjuntos

Es indispensable que tengas mucho cuidado con esto, especialmente si terminan en una extensión .exe, .com, .pif, .bat, .cmd, .src, .info; estas extensiones son de archivos que se instalan en tu computador y muchas veces son usadas para trabajar en segundo plano robando la información que escribes con tu teclado o para mantenerte vigilado en las actividades que realizas con tu computadora o Smartphone.

 

Redes de Intercambio Virtualdescargar-programas.jpg

Actualmente se han multiplicado y se han convertido en una fuente habitual de virus ¿Pero qué son?, Son lugares no certificados o reconocidos donde se te permite descargar aplicaciones, programas, juegos, imágenes, música, películas y más.

 

El AntivirusAntivirus-Android.jpg

Hay que mantener el antivirus actualizado y abrir todos estos archivos adjuntos usando la opción de “Sandbox”. Esto aísla la operación a realizar del resto del ordenador para que nunca le afecte a tu PC.

 

Publicidad…

Banner.png

Ir a Segunda parte

Anuncios

3 pensamientos en “¿Cómo estar mas seguros en Internet? | Seguridad Informática|1ra Parte

  1. Pingback: ¿Cómo estar mas seguros en Internet? | Seguridad Informática|2da Parte | Blog GIGATECNO EC

  2. Pingback: Berrizko Liburutegia

  3. Pingback: Seguridad de la Información | Berrizko Liburutegia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s