¿Cómo y quién Invento las computadoras?

La computadora es uno de los inventos más importante hoy, desde almacenaje de datos hasta la ejecución de grandes cálculos a velocidades superiores a la del cerebro humano. Sin embargo, ¿quién las diseño y hace que tiempo?

Son muchas personas las que han trabajado en la creación y en la evolución de las computadoras.

En este artículo, te responderemos algunas interrogantes, presta atención:

Una máquina capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas, utilizando rutinas de ejecución o instrucciones, eso, eso amigo(a) es una computadora. Si bien es cierto, desde la antigüedad se utilizaban máquinas mecánicas para hacer este tipo de tareas, fue en el siglo XX cuando se crea una completamente electrónica y automatizada. 

  Jhon Vincent Atanassoff, fue su inventor, su curiosidad lo llevó a centrarse en la ejecución de cálculos matemáticos por medio de máquinas analógicas, que era lo que existía en aquel entonces.

Computadora ABC primer prototipo de Antanasoff

Según la conclusión del mismo Atanassoff, estas máquinas eran lentas y muy imprecisas, por lo tanto, se precisaba la creación de una máquina de cálculo mucho más veloz y eficiente que las existentes. En ese momento, se inicia su largo recorrido de investigación y desarrollo para crear la primera computadora digital.

En 1942, presentó el primer prototipo de computadora, al cual, llamó ABC (siglas de Antanassoff-Berry Computers)                                                                                                          Primera computadora digital de Antanasoff Este prototipo, fue la primera computadora digital del mundo.

Debemos destacar que Antanassoff no patentó su invento de inmediato, por lo tanto, tuvo una competencia feroz con Jhon Mauchly por el título de inventor de la computadora.

Si deseas te interesa conocer mas aquí se presenta unos vídeos destacados:

Entrada redactada por: Técn: Jorge Calva en Barbones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s